DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

25 de diciembre de 2010

Nuestra lectura de hoy, sábado 25 de diciembre

1 Corintios, capítulos 13 al 15

Si hablo lenguas humanas y angelicales, y comunico mensajes de parte de Dios, y entiendo todos los misterios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover las montañas... pero no tengo amor... no soy nada.
Y si doy a los pobres todo lo que poseo, y entrego mi cuerpo en sacrificio... pero no tengo amor... de nada me sirve.

Tener amor es ser paciente, bondadoso. El amor no es envidioso, ni presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta. El que ama no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Tener amor es no alegrarse en la injusticia, sino en la verdad.
El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Las profecías, las lenguas, y la ciencia acabarán; pero el amor nunca dejará de existir!
Hay tres virtudes que ahora permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13)

El amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:7-8)

Amémonos unos a otros como Dios nos ha amado.

Que el Señor nos haga crecer y abundar en amor para con nuestros hermanos en la fe, y para con todos los demás, para que nuestros corazones sean afirmados, y nuestra santidad sea irreprensible el día en que el Señor vuelva por su iglesia. (1 Tesalonicenses 3:12-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario